Acerca de 'Moliendo Versos'

'Moliendo Versos' es una iniciativa cultural de carácter anual ideada por la periodista y poetisa cordobesa doña Pilar Sanabria Cañete, que quiere poner en valor, para su uso y disfrute por la ciudadanía, el emblemático entorno de los molinos situados en las márgenes del río Guadalquivir a su paso por Córdoba, integrando Naturaleza y Patrimonio Histórico a través del Arte, durante las tardes de verano.

Las 'Aulas de Cultura' de la Fundación Humanismo y Diversidad (más conocida como Fundación Humánitas Córdoba) han acogido con entusiasmo el proyecto, entendiéndolo como significativa muestra de la alta identificación que existe entre la ciudad de Córdoba y la Poesía; identificación con que Córdoba y los cordobeses objetivamente se distinguen. Con ello, la Fundación Humánitas se vuelca además y decididamente en apoyo a su Candidatura a la Capitalidad Cultural Europea para el año 2016.

La plena colaboración para la realización del Ciclo llega del Instituto Municipal para la Gestión Medioambiental - Jardín Botánico de Córdoba, entidad que se constituye así en co-organizadora, junto a la Fundación, del evento. Además, el Ciclo está patrocinado por la Oficina para la Capitalidad Cultural 'Córdoba 2016'.

Son, por último, gestores del Ciclo en su primera edición, José Luis Abraham López, María G. Pizarro, Jorge Rafael Marruecos Hernández, Ana Patricia Santaella Palhén y Pilar Sanabria Cañete.

(Pulsar sobre la imagen para ampliarla)

PROGRAMA 2010