En el entorno del Jardín Botánico, con el molino de 'La Alegría' al fondo, los guitarristas Juan Miguel y Pablo Giménez y los poetas Miguel Alarcos, Bern Dietz, Manuel Gahete, María Pizarro y María José Porro, ponen cabalmente el Broche de Oro a un Ciclo lírico-musical que, en cinco sesiones, ha acogido a un total de más de 600 personas según datos aportados por el IMGEMA - Jardín Botánico de Córdoba.
Las Aulas de Cultura de la Fundación Humánitas Córdoba proclaman aquí, pues, el rotundo éxito de una iniciativa cultural que ha querido integrar un ecosistema natural y patrimonial con la Poesía y la Música, devolviendo a los cordobeses un emblemático espacio que, por sí mismo, avala la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural Europea en 2016.
Enhorabuena a cuantos, a lo largo de estas sesiones, han contribuido, de un modo u otro, a este espléndido resultado. Nos veremos, de nuevo, el próximo año, en el que será II Ciclo 'Moliendo Versos. Recitales en los molinos de la Ribera', edición 2011.